martes, 22 de marzo de 2011

Vampire Academy, Richelle Mead




Información del libro:

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Proximamente en Argentina

Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraida. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



Historia:

No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti

 
La historia empieza con un gran secreto. Nuestra protagonista Rose, una dhampir —mitad humana y mitad vampiro—, y su mejor amiga Lissa, una princesa moroi, hace dos años que huyeron de la academia St. Vladimir. En el internado, a los moroi se les enseña a controlar su magia y a los dhampir se los entrena para proteger a los moroi. Se supone que es uno de los lugares más seguros en donde un vampiro puede estar, pero es allí en donde la vida de Lissa corre peligro y es por ello que Rose decide sacarla de ahí.

Todo va bien hasta que son capturadas por Dimitri y llevadas de vuelta a la academia, donde todos se hacen la misma pregunta ¿Por qué huyeron de la academia? Rose es la única que tiene la respuesta y se niega a confesarla. Recibe como castigo sesiones de entrenamiento con Dimitri para así poder recuperar todo el tiempo que había perdido y poder estar al mismo nivel que sus compañeros. A Lissa en cambio no la castigan, ya que todo la culpa la tiene Rose por ser tan irresponsable de sacar a la ultima princesa Dragomir de la academia y haberla expuesto al peligro de los strigoi —los vampiros malos que nunca mueren—.

De vuelta en St. Vladimir tanto Rose como Lissa se enamoran y tratan de reconstruir la popularidad que tenían antes de su partida. La academia en si es como cualquier otro internado, están los populares —la realeza—, los que no lo son tanto —Christian— y los que están desesperados por serlo —Mia—. Y como todo colegio los chismes vuelan y el blanco de ellos es Rose.

Pero la mayor preocupación de Rose no van a ser los chismes. Los problemas regresan y nuevamente la vida de Lissa está en peligro, pero en esta oportunidad Rose no está sola. 



Opinión personal:
 
Tenía ciertas dudas con este libro, para ser más precisa tenía tres dudas:

 
La primera: Es de vampiros
La segunda: Sabía que a todo el mundo le gustaba pero no había leído ninguna reseña
Y la tercera y última pero no por eso menos importante: La sinopsis es MUY mala

Pero en cuanto me llegó lo empecé a leer, al principio me costó engancharme. No por que el libro fuera aburrido, sino porque estaba en una etapa, que me agarra de ves en cuando, en la que no me engancho con ningún libro —me suele pasar después de leer muchos libros seguidos y en muy poco tiempo—. Pero Vampire Academy logró que esta etapa a la que voy a llamar "nada-me-gusta" —soy re creativa, lo sé— terminara. Iba por la página 50 y en cuento me quise acordar había terminado el libro y ya quería leer el segundo. Lamentablemente ni siquiera este, por el momento, está disponible en Argentina así que me voy a tener que quedar con las ganas por un tiempo. UN LARGO TIEMPO.

Rose tiene carácter, no es la típica protagonista tonta y —acá me muerdo la lengua para no compararla con nadie— es rebelde pero no por eso irresponsable. En pocas palabras este personaje creado por Richelle Mead es increíble. 

No puedo terminar la reseña sin decir nada negativo. Me esperaba más de Dimitri. En la primera parte del libro sus palabras están contadas. Pero pongo una ficha en que esto cambie en los próximos libros
  
Así que si dudas como lo hice yo, no lo pienses más y léelo porque no te vas a arrepentir.


4 comentarios:

  1. El siguiente es mejor.. yo a este le veo el mismo proble que tu...que casi no se sabe de Dimitri y en el siguiente se sabe un poco mas.. dicen que en el tercero es donde empieza todo..
    Yo aun no hice la reseña pienso que las hare conjuntas.. no lo se ya vere.. ay.. que poco tiempo tengo ultimamente xD un besin

    ResponderEliminar
  2. Vampire academy me encantó, es mi saga favorita ahora mismo. Al principio me costo un poco engancharme, no me enteraba de mucho que si moroi, dhampir era la primera vez que me encontraba con esos terminos! pero despúes no podía para de leer.
    El segundo es igual de bueno, yo a ver si leo el tercero que lo tengo en la estantería llamandome xD!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno, y el segundo mejor! Estoy por leer el tercero en cualquier momento!

    Una bloggera Argentina te saluda!!!
    Pasate por mi blog, Mi Café Literario, estoy armando una página con links a los blogs argentinos, y claro que te voy a incluir.
    Te sigo!

    Besote!
    Ella

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente serie.
    Aunque concuerdo contigo, a mi también se me hizo difícli al principio porque no conocía el mundo en el que vivía, pero el segundo libro lo disfruté mucho y los demás ni se diga, me leí cada uno en dos o tres días

    ResponderEliminar