martes, 8 de marzo de 2011

El club de los corazones solitaios, Elizabeth Eulberg

 
Información del libro:

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely hearts club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara

 


Proximamente en Argentina








Sinopsis:

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir ―Beatles, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor...




Historia:

Penny Lane espera con ansias la llegada del verano, porque se muere por ver a Nate. El problema es que Penny se da cuenta de que Nate no es tan perfecto como ella pensaba. Se lo encuentra en SU casa, en SU sótano y en SU sofá con una chica X. Se da cuenta que su futuro esposo, el chico perfecto con el que había soñado desde los cinco años es un completo idiota. Y el colmo de todo es que prácticamente le hecha la culpa de todo a ella, un verdadero estúpido ¿o no?

Ahí es cuando a la pobre de Penny se le rompe el corazón. Y sin dudarlo corre para refugiarse en los cuatros únicos hombres que siempre estarían allí para ella —Jonh, Paul, George y Ringo— y al ritmo de los Beatles ahoga sus penas. Por que, y vale aclarar, los padres de Penny son Fanáticos —con mayúscula— de la banda, es por ello que no tienen otra opción que llamar a sus tres hijas como canciones: Lucy in te sky with diamonds, Lovely Rita y Penny Lane.

Así que gracias al estúpido de Nate y de otro puñado de chicos igualmente estúpidos, a Penny no le queda más remedio que darse cuenta que ellos no valen la pena. Y junto con los Beatles funda el Club de los Corazones Solitarios.
 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
Y a partir de ese momento la vida de Penny cambia, para bien. Recupera a su ex mejor amiga, Diane, con quien no se hablaba hace tiempo por culpa de un chico —sí, hasta una amiga perdió por su culpa— y el club es cada vez más numeroso. Hasta Tracy, su amiga desesperada por encontrar un novio, se une luego de que nuevamente su lista de posibles novios volviera a fracasar.

Pero todo no puede ser felicidad en el paraíso, así que Penny no se le ocurre mejor idea que enamorarse. Yendo, de esta manera, en contra de todas las normas del club que ella misma fundó. Así que Penny se guarda sus sentimientos, sacrifica su felicidad y hace de cuenta que nada sucedió allí. Hasta que el único chico por el que valía la pena darle una segunda oportunidad al amor comienza a sufrir. Penny está en un GRAN problema, y no sabe que hacer.



Opinión personal:

Tenía muchas pero muchas ganas de leer este libro, y en cuento me enteré que llegaba a Argentina prácticamente salté de alegría. La sinopsis me hizo pensar que iba a ser un libro distinto e interesante, empezando por el fanatismo de la protagonista por los Beatles y terminando en que debes en cuando está bueno leer historias de personas reales y no sobre vampiros, hombres lobos, ángeles, demonios y todo lo que ahí en el medio. Especialmente porque estaba en ese momento en que te cansas un poquito del romance paranormal y deseaba leer algo más real, ¿nunca les paso?. Pero en cuento terminé el libro la única sensación que me quedó es que todo eso ya lo había leído, se me hizo totalmente predecidle y no entendía por qué no me había quedado deslumbrada con él. Había leído muchas reseñas positivas del libro Sé que es un buen libro. Habla de la amistad, del perdón, de ser vos misma y nunca cambiar por un chico y, como no podía faltar, del amor, tanto su lado bueno como el no tan bueno.

A la única conclusión que llegue es que, tal vez, si este libro lo leía hace dos o tres años me hubiese encantado como a muchos les pasó. Pero ahora, a punto de cumplir dieciocho —y no es que me hago la grande— y con un par de libros más leídos, no me gustó tanto como pensé que me gustaría. Como ya dije más arriba se me hizo predecidle, a medida que leía una página sabía que iba a pasar en las dos siguientes.

Mi calificación:
                      

3/5

6 comentarios:

  1. mmm, no se este tipo de libros me da la impresión de que funcionarían mejor como películas para ver con las amigas.

    También me pasa que luego de mucho leer fantasía quieres algo un poquito más real, pero he descubierto que no es lo paranormal o fantástico lo que hace a un libro superficial, sino que la profundidad de los personajes.

    un besito y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, a pesar de lo que dices le sigo teniendo ganas XD Para mi cualquier cosa que no sea vampiros/hombres lobo/ángeles caídos me va porque estoy francamente harta de estos (Exceptuando Vampire Academy, Succubus, Besos de Sangre Darren Shan y la Hermandad de la Daga Negra, los demás son excesivamente obvios e iguales entre sí)
    No me baja las expectativas que sea algo predecible, porque todas las comedias románticas en cierto modo lo son en muchos puntos. Pero me pondré zapatos de plomo e iré con cuidado, para no ilusionarme.

    PD: Yo también soy de Argentina! Es una mala suerte de que no nos lleguen el 80% de los libros juveniles buenos, viste? Un garrón -.-

    Besos, te leo :)

    ResponderEliminar
  3. A propósito, me seguirías tu también? Y si querés cuando tengas banner afiliamos. Comúnicamelo en la pestaña Afiliados, ahora sí te saludo, y estaré pendiente de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo quieroo! pero ya! nose porque, pero lo quiero

    Besos seguidora 101 xD!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantaría leerlo, pero no me pensaba que a lo mejor me iba a parecer un poco infantil...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por pasar por mi blog! Me ha gustado el tuyo, te sigo =)
    Tengo ganas de leer el libro pero tampoco espero que me vaya a gustar mucho ^^
    Besos !!

    ResponderEliminar